desde cero

Monday, April 03, 2006

Me costó mucho trabajo ver Felicia´s Journey. El viejo me pareció insoportable.
Encontré ciertos paralelos con Holy Smoke. Rasgos (por no decir debilidades) de carácter que nos hacen tomar decisiones que nos llevan por caminos errados, incluso malvados. En pocas palabras, decisiones que se toman sin plena conciencia. El poder que ejerce otro sobre uno mismo hasta llevarnos a la ajenación (por ejemplo el aborto de Felicia). Y no pude evitar relacionar todo eso con el papel que espera la sociedad de uno mismo, en especial de la mujer. Maldita sea! Porque siempre termina siendo la belleza lo más importante?

Tengo un amigo que dice que un hombre es una verga y un cerebro; y una mujer un cuerpo y una gracia. Holy Smoke jugaba mucho con ese “axioma”. Y mostraba relaciones de poder que se formaban alrededor del mismo. En Felicia¨s Journey el viejo era totalmente asexual (y tal vez por eso mismo asqueroso). Y ella era aún inocente, a pesar de no ser virgen. Lo cual refutaba de alguna manera ese cliché de querer siempre asociar la conciencia con la experiencia sexual.

He visto mejores actuaciones tanto de Harvey Keitel (por eemplo Bad Lutenant), como de Kate Winslet (por ejemplo Sunshine of the spotless mind). No sabía de esta película y me pareció bacano verlos actuar juntos. La película tenía detalles estéticos que no me gustaron para nada, pero en general el libreto me gustó. Tengo pendiente “Amor idiota”.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home