desde cero

Wednesday, March 08, 2006

pelis para la semana del 06 al 18 de marzo

Interiors – Woody Allen
Brothers McMullen – Edward Burns
The sandwich man – Hou Hsiao-Hsien
Kes – Ken Loach
Color of paradise – Majid Majidi

7 Comments:

  • Brothers McMullen – Edward Burns

    .... rescata la idea del amor, tan confusa y deteriorada en nuestros dias. Romanticismo, idealismos. Que dejan una sonrisa en tu cara despues de verla. :)
    De planteamiento estético sobrio, que hace prestarle más atención a los diálogos y gestos.

    By Blogger violette, at 6:35 PM  

  • The sandwich man – Hou Hsiao-Hsien
    Son's Big Doll / Vicki's hat / The taste of apple

    Extraña combinación entre conmovedora-cruda-trágica-cómica. Todas desde la perspectiva de padres de familia.
    Finales que bien le resuelven los conflictos a los personajes, pero através de "sutiles" perversidades.... En general dejan la sensación de una belleza particular, mas humana quizás.

    By Blogger violette, at 7:10 PM  

  • Interiors - Woody Allen

    Nos da una sensación clara del interior de cada personaje, con sus lados antagónicos, entre fuerte y débil *, haciéndolos de cierto modo más "reales". Tensión de un conflicto familiar común, que cada uno logra llevar y entender a su manera. Dura (en sus diálogos), muy buena.

    By Blogger violette, at 7:15 PM  

  • Brothers McMullen

    A mi de esta pelicula tambien me gusto la tonalidad de colores tan basica, tan clara. Ninguna escena nocturna (si mal no me acuerdo). Todo con tanta luz, que contrastaba con esos secretos que cada uno de los hermanos guardaba.

    El tema me parecio un poco trillado, pero agradeci inmensamente que el final no fuera patetico. Fue conmovedor, pero no patetico. Muy acorde con la carga sentimental moderada y sobria que manejaba la pelicula todo el tiempo.

    By Blogger driade, at 11:29 AM  

  • Interiors

    Esta pelicula me gusto mucho. Sobretodo el personaje de la mamá, que era desesperante, pero que era el motor de la acción de los demás personajes.

    El final me pareció excelente.

    By Blogger driade, at 11:32 AM  

  • Kes - Ken Loach

    Billy Casper, un pequeño niño que enfrenta la represión familiar y escolar, además de los problemas propios de la clase obrera en los años 60, encuentra una hermosa salida al entrenar y cuidar un halcón.
    Bella relación entre hombre y animal, enmarcada en un sinnumero de problemas sociales.
    mi pelicula favorita....por muuuuucho

    By Blogger josh, at 11:49 AM  

  • Color of paradise – Majid Majidi


    Es hermosa y muy triste.
    A lo que más temor le tengo en la vida es a quedarme ciega. Me impresiona como Mohammed logra percibir la belleza del mundo sin necesidad de ver. La mano de su abuela está quemada por el sol, pero el la ve blanca, pura y delicada. Que es mas real, como se muestran las cosas o lo que sentimos e interpretamos de ellas?
    Quiero nombrar escenas que me conmovieron: cuando oye al pajarito que se ha caído de su nido, lo encuentra y lo sube de nuevo al árbol; cuando la abuela regresa del pueblo y sabe que su hijo se ha llevado a Mohammed, y empiezan a volar esas semillas blancas por todos lados; como intenta atrapar al viento con su mano viajando con su padre en el bus; como se sonríe a si mismo con el sonido de los pájaros, como lee todo lo que toca.
    No me gusta el giro de la película en el enfoque del personaje principal. Primero es el niño y luego es su padre, que con su egoísmo y temores se hunde así mismo y con el a sus seres queridos.

    By Blogger violette, at 8:53 PM  

Post a Comment

<< Home