desde cero

Friday, March 24, 2006

Semana del 23 al 30 de marzo

Que mejor que ver esta semana previa a la Semana Mayor un pequeño grupo de peliculas de viajes

Landscape in the mist – Theo Angelopoulos
Holy smoke – Jane Campion
Felicia’s journey – Atom Egoyan

y rebajé a 3 a pedido de algunos

3 Comments:

  • Felicia’s journey – Atom Egoyan

    La soledad humana...puede hacer de nosotros los seres mas generosos y egoístas al mismo tiempo.

    En cuanto al ambiente general de la película, la dirección de arte, música, etc me parecieron super acordes con la sensación tan incómoda que le produce a uno como espectador la personalidad del señor. Desde la primera escena, con la sobreactuada plenitud del señor mientras cocina y ve tv, lo hace increiblemente repugnante. La película no es mala, es muy bien hecha, de mucho refinamiento y caracter estético, pero el personaje es realmente detestable todo el tiempo! Me gustó que la peli hiciera sospechar de cierto interés morboso (sexualmente) de él hacia Felicia, pero desarrollara finalmente una complejidad existencial como la soledad. Y en esta particularmente, donde se busca una poseción del otro a través de una compasión y comprensión únicamente de carácter espiritual.

    By Blogger violette, at 11:27 PM  

  • Landscape in the mist – Theo Angelopoulos

    HERMOSA. De esta película no quiero escribir nada, solo dibujar.

    By Blogger violette, at 8:51 PM  

  • Landscape in the mist – Theo Angelopoulos

    Yo si quiero decir algo de esta película aparte de algo que es obvio (lo de hermosa) y en lo que estoy completamente de acuerdo con violette....

    La historia de dos niños griegos que emprenden un viaje hacia Alemania con esperanzas, algo candorosas, de encontrar a su padre es el comienzo de este viaje por un sinnúmero de imágenes bucólicas que casi nos transportan a un tour por el más bello de los museos. Los bomberos en la calle mientras nieva, el caballo moribundo mientras en el fondo se ve un casamiento y la estatua extraída del mar, son imágenes que solo alguien de la calidad de Theo Angelopoulos puede ofrecernos, al igual que esa carga sentimental implícita de la que está plagado este filme, ese dolor y esa tristeza infinita que se puede percibir de ese par de criaturas sin tener que escuchar una palabra, cosas tan difíciles de encontrar en el cine sin que se vean fingidas y sobreactuadas.

    Paisaje en la neblina es una película que he visto algo más de 4 veces y creo que será una de esas pocas que seguiré viendo hasta el final de mis días. Y es por tanta oscuridad y melancolía reflejada en imágenes tan expresivas como esa foto del árbol en una pequeña colina que al final nos muestra de cierta forma su papel paternal; por tanta emotividad como el pequeño que interpreta el violín mientras los comensales saborean ciertas viandas; por tanto esplendor y simplicidad en algo tan mínimo como la mirada del pequeño Alexander; por tanta hermosura reflejada en la inocencia de estos pequeños o tanta poesía en las imágenes antes descritas que pienso en querer ver cine el resto de mis días. Y esto es porque se que aunque Angelopoulos difícilmente puede repetir esta experiencia, si se que si minimamente en este mundo plagado de mal cine, tengo la esperanza de encontrar algo con la mitad de calidad de esta película, me atrevo a decir que el cine no está condenado.

    By Blogger josh, at 1:53 AM  

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home