desde cero

Thursday, June 08, 2006


All or nothing
Mike Leigh
2002


Hoy, por esos azares del destino me encontraba mirando en los anaqueles de DVD's en promoción y encontré algo que me sorprendió mucho como suele pasar algunas veces. Me sorprendió más de lo habitual porque no todos los días se encuentra una película por fuera de Hollywood y mucho menos una de Mike Leigh, así que puedo decir que tuve demasiada suerte.


No pude contener mi ansiedad por verla y lo primero que hice al llegar a casa fue prender mi reproductor de DVD y ver una película que desde hace algo mas de 3 años quería ver y vaya cosa, como pocas veces pasa en mi vida, una situación así sobrepasa mis expectativas


Hacía rato no había visto una historia tan sencilla y que me conmoviera tanto. Una película que se adentra en el espíritu humano, sin necesidad de clisés, de una forma tranquila, calida y un poco oscura. Una película en la que no priman los lloriqueos sin sentido por desamores, hijos desaparecidos, juzgados, ni nada de eso. Una historia simple y conmovedora, como habitualmente es la vida misma. Pocos o mejor dicho, casi nadie es capaz de reflejar la rutina y la vida diaria como lo hace Mike Leigh y aunque se que muchos no lo adoran últimamente después de su película Vera Drake (excelentisima desde mi punto de vista), sería muy bueno que desempolvaran de las videotiendas o videotecas alguna copiecilla de una que otra joya de este director, como Naked, Career girls, Meantime, Life is sweet, Secrets & lies o por qué no, Vera Drake.


All or Nothing se ganó 5 estrellas de 5 para mi, y aunque se que no puedo ser objetivo por considerarme un fan incondicional de Mike Leigh, no podía dejar de recomendarla antes de acostarme a dormir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home