desde cero

Wednesday, May 24, 2006

pelis para finales de mayo

Estas son las siguientes peliculas, cine de época para este fin de semana electoral


Best intentions – Bille August
Gosford park – Robert Altman
Jude - Michael Winterbottom
Miss Julie – Alf Sjoberg

3 Comments:

  • Miss Julie – Alf Sjoberg

    El cine clásico, aunque no siempre fácil de ver, asombra siempre con cierta gracia en sus personajes y relaciones, y también maneras geniales y bastante recursivas en su forma de narrar.

    En este caso, la película atrapa enseguida con el carisma y personalidad infantil del personaje interpretado por Anita Björk. Miss Julie me pareció un personaje encantador. De temperamento descarriadamente emotivo, inestable, dicidido, inquieto, que vaga en el tiempo sin estar ni aquí ni allá.

    Narrativamente, me pareció genial el cruce de tiempos entre pasado y presente en los diálogos de Miss Julie y Jean. Alf Sjöberg lo resuelve sin necesidad de caer en la, bastante común, manera tecnicista de manipular la imagen.

    Hay que ver las versiones que existen mas recientes de esta peli, y comparar.

    By Blogger violette, at 8:47 PM  

  • Gosford park – Robert Altman

    Personajes que en un comienzo apuntan a protagonizar una historia; que una trama se desarrolle alrededor de ellos como ejes puntuales, se convierten en solo piezas (intrascendetales, pero claves) alrededor de esta. Eso me gustó mucho, sobretodo el actor norteamericano que se hace pasar de sirviente, con su increíble prepotencia, cuya única función en realidad es estorbar todo el tiempo por ahí. Es impresionante como el director no descuida ninguno de los personajes y desarrolla sus historias particulares e íntimas paralelas al hecho central de la trama. Que todo el tiempo los entreteja, sin descuidar detalle, y mas aún, que logre que uno como espectador no se pierda, que es lo que muchas veces sucede en películas con múltiples personajes. Los dos mundos, de los ricos aburridos en su evento social y los sirvientes sin parar un solo instante en su labor, se encuentran igualmente desarrollados desde la individualidad de sus personajes. Es brillante.

    By Blogger violette, at 10:29 PM  

  • Jude - Michael Winterbottom

    Crítica fuerte al matrimonio por contrato religioso y sobretodo a la sociedad que acoje en su desmesurada radicalidad este tipo de normas. Dos personajes, víctimas de los prejuicios de su época. Dilema humano en todas las épocas...hasta que punto ir contra la corriente y defender sus propias creencias e ideales? Cada uno lo decide.

    La escena de los 3 niños....demasiado fuerte. Me quedé pasmada y boquiabierta desde ese punto hasta el final.
    Sin embargo me queda la duda sobre la credibilidad de un acto de esos en un niño de 8 años.

    En todo caso, muy buena.

    By Blogger violette, at 8:44 AM  

Post a Comment

<< Home