desde cero

Tuesday, July 11, 2006

pelis para comienzos de julio

veamos cine en espacios cerrados para estos dias

Tape – Richard Linklater

After the rehearsal – Ingmar Bergman
El angel exterminador - Luis Buñuel
Faces – John Cassavetes
Get on the bus – Spike Lee

y ojala las veamos y opinemos...

4 Comments:

  • Yo creì que Tape era dirigida por Ethan Hawke (un logro màs de Linklater). Buena cinta y buenas todas menos la de Cassavetes pues no puedo afirmar tal posiciòn ya que la he visto.

    Gracie por la invitaciòn y un saludo desde el delicioso, aunque tambièn aburrido, municipio de Andes.

    By Blogger robot, at 6:24 PM  

  • Faces – John Cassavetes

    No es una película para recomendar, ni que pueda fácilmente agradar. Pero, me gustó. Los diálogos son aburridores, las carcajadas desesperantes. Pero sus personajes tienen mucha fuerza, expontaneidad y transparencia (se siente cierto grado de improvisación). No entretienen al espectador sino que simplemente lo detienen en ellos. Me recuerda a Dogma 95, por el manejo de cámara y situaciones que resaltan el lado estúpido (y a la vez muy serio) del ser humano.
    Me gustó mucho el contraste que generaban esas risas descontroladas, y luego ciertos silencios y primeros planos de sus personajes. Y la escena y corte final fueron, en mi opinión, perfectos (emotiva y estéticamente hablando).

    By Blogger violette, at 11:18 PM  

  • After the rehearsal – Ingmar Bergman

    hm...bacano lo de que fuera como una obra de teatro lo que en realidad estaba detrás de escena (lo real). Pero no me gustó. No me atrapó ninguno de sus personajes. Sólo sacaré un dibujo de una imagen que me gustó.

    By Blogger violette, at 11:27 PM  

  • es dificil afirmar ese tipo de cosas de una pelicula de bergman, porque son demasiados los cristianos (y no cristianos) que lo han convertido en casi un semi-dios; y aunque yo puedo decir que soy en un 90% antifan de este director, recomendé esta película por considerarla bella, demasiado lírica y a la vez anodina...lo que para mi es simplemente la perfección. Este ciclo se basó mayormente en películas que se desarrollaban en ambientes cerrados, al punto de ser claustrofóbicos, agobiantes y en algunos casos (como faces) decadentes...no mis películas favoritas, pero si películas que hay que ver.

    PD. ojalá no tenga que ver alguna otra película de buñuel en mi vida, ojalá desaparecieran todas las copias existentes de tan sobrevalorado director

    By Blogger josh, at 11:56 PM  

Post a Comment

<< Home